CESPM inicia la conversión a gas natural, en un paso definitivo por una energía más económica y limpia

La conversión a gas natural de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) ahorrará al país cerca de US$3,000 millones en los próximos diez años y permitirá la reducción de 300,000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono.
By Helena Sáenz Espona
By Helena Sáenz Espona

San Pedro de Macorís. – La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), que aporta al Sistema Eléctrico Interconectado más de 300 MW, informó que desde este lunes sus tres unidades de generación inician el esperado proceso de conversión a gas natural.

Esta conversión finaliza la primera etapa de un proyecto nacional de conversión de tres plantas de generación eléctrica que ahorrará divisas al país proyectadas en 3,000 millones de dólares en los próximos 10 años, por sustitución de combustibles derivados del petróleo.

CESPM también destacó el beneficio de esta operación en términos ambientales, debido a que la conversión de las tres plantas, para generar con un combustible limpio, reducirá en promedio 300,000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono.

La conversión a gas natural de las unidades de CESPM se hace realidad gracias al desarrollo del Gasoducto del Este, gestionado por la empresa Energía Natural Dominicana (ENADom), que además posibilita ese mismo proceso en otras generadoras establecidas en la zona este del país.

“Tenemos un compromiso firme con el pueblo dominicano y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando nuevas tecnologías, eficientes, económicas y ambientalmente amigables, para lograr una República Dominicana más verde”, subrayó Roberto Herrera, gerente general de CESPM.

La salida de la central de generación de CESPM, para dar paso al proceso de conversión a gas natural, fue comunicada con antelación a las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y al Organismo Coordinador del Sector Eléctrico (OC).

CESPM es una empresa dominicana que genera energía eléctrica en San Pedro de Macorís. Con una capacidad instalada de más de 300 MW, CESPM es una de las plantas proveedoras de energía más grandes del país.

Vista de nuestra planta con conversión a gas natural.

“Tenemos un compromiso firme con el pueblo dominicano y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando nuevas tecnologías, eficientes, económicas y ambientalmente amigables, para lograr una República Dominicana más verde”

Roberto Herrera, gerente general de CESPM.

Para más información:
HELENA SÁENZ ESPONA
Gerente Senior de Comunicación y Valor Compartido
helenasaenz@cespm.com.do
809 284 63 48
www.cespm.com.do

Otras noticias

CEPM, CEB, Energas y NUVI firman convenio para contribuir a una cultura de reciclaje y cuidado del medioambiente

SANTO DOMINGO.- El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de…

CESPM inicia la conversión a gas natural, en un paso definitivo por una energía más económica y limpia

La conversión a gas natural de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San P…

Presidente Abinader realiza encendido de 300 MW a gas natural en San Pedro de Macorís

Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores de Energas, nueva marca comercial …

Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Av. Abraham Lincoln 295, Edif. Caribálico, piso 3, La Julia, Santo Domingo, República Dominicana 10109.
ENERGAS. Derechos Reservados. ©