Nuestra planta

Energas es una central térmica formada por tres unidades de ciclo combinado, cada una de ella de 100 MWh para un total de 300 MWh. Cada unidad de Energas transforma la energía térmica del gas natural en electricidad mediante el trabajo conjunto de una turbina de gas y otra de vapor. Las centrales de ciclo combinado como Energas se caracterizan por ser mas flexibles que las centrales convencionales pudiendo operar a plena carga o en cargas parciales. Energas se caracteriza por su eficiencia en el aprovechamiento de la energía, con emisiones de CO2 muy reducidas a la atmósfera, siendo de las centrales de menor contaminación en el país.


Conoce nuestra planta

Cada una de las tres unidades está compuesta por una turbina de gas, una turbina de vapor y una recuperadora de calor (Caldera). El proceso de transformación del gas natural en electricidad comienza en la turbina de gas, donde se quema dicho gas en la cámara de combustión generando la expansión de los mismos y esto provoca que la energía calorífica que se genera mueva el eje de la turbina de gas que esta acoplado a un generador eléctrico para transformarlo en energía eléctrica.

Estos gases de combustión salen de la turbina de gas a una temperatura de 600 grados centígrados y son llevados a la recuperadora de calor para producir vapor de agua a alta presión y temperatura. Este vapor de alta presión que se genera, se lleva a la turbina de vapor, que usa esta energía para mover su eje, el cual esta conectado también al generador eléctrico y de esta forma transformar la energía del vapor en energía eléctrica.

Al ser tres unidades independientes de 100 MWh cada una, Energas cuenta con gran flexibilidad de operación para el Sistema Eléctrico Nacional, teniendo siempre generación disponible en los periodos de mantenimiento programado de las unidades.

Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Av. Abraham Lincoln 295, Edif. Caribálico, piso 3, La Julia, Santo Domingo, República Dominicana 10109.
ENERGAS. Derechos Reservados. ©