Es para la familia Energas un orgullo ser pioneros en la instalación de la primera empresa dominicana en generar energía con gas natural en el país, produciendo unos 300 MW de energía limpia y confiable, convirtiéndose en una de las plantas generadoras más grandes en la República Dominicana.
En consonancia con el compromiso adquirido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Energas ha reducido la huella medioambiental de la empresa en un 60% desde su adquisición en el año 2020, contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono y gases invernadero lo que se traduce en un impacto medioambiental importante con el fin de contribuir a la protección de los recursos naturales.
Nuestro logro no sería posible sin un equipo humano capaz y comprometido, que ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos que ha requerido la conversión.
En Energas apoyamos la diversidad social en el entorno de trabajo fomentando un clima laboral saludable, siendo nuestra plantilla en un 90% de talento local y constituyendo la seguridad un elemento fundamental e indispensable para garantizar la salud e integridad de cada uno de nuestros colaboradores.
Como empresa promovemos una cultura socialmente responsable enfocándonos en la creación de relaciones constructivas con las comunidades en las que interactuamos, apoyando programas o proyectos que impulsen el desarrollo económico a través de la educación y el respeto al medioambiente.