Energas abre sus puertas “de par en par” a la formación técnica de más de 25,000 jóvenes dominicanos

La red De Par En Par parte de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), la cual tiene como objetivo vincular la educación con el sector productivo, logrando que los más de 25 mil jóvenes dominicanos que cada año se gradúan de bachilleratos en la modalidad técnica y de artes puedan realizar sus prácticas formativas.
By Helena Sáenz Espona
By Helena Sáenz Espona

La red ya cuenta con un grupo de más de 30 empresas y organizaciones públicas pioneras que han aportado plazas para las prácticas laborales de los estudiantes, entre las que se encuentra Energas (Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís).

Desde 2017, la práctica formativa en un centro de trabajo es un requisito que deben completar los estudiantes de último año en su programa de estudios para concluir su bachillerato técnico.

La presentación de la red De Par en Par, celebrada el pasado 10 de marzo, contó con la participación de los ministros de Educación, Roberto Fulcar, y de Trabajo, Luis Miguel De Camps, así como la coordinadora general de la Cooperación Española en el país, Blanca Yáñez, y con el apoyo de más de 30 empresas líderes del sector industrial, comercial de servicios y organizaciones del sector público de la República Dominicana.


Otras noticias

CESPM inicia la conversión a gas natural, en un paso definitivo por una energía más económica y limpia

La conversión a gas natural de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San P…

CESPM muestra avances de proyecto de conversión a gas natural

Autoridades del sector eléctrico realizan visita técnica a la Compañía de Electricidad de San Ped…

Energas abre sus puertas “de par en par” a la formación técnica de más de 25,000 jóvenes dominicanos

La red De Par En Par parte de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), la cual…

Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Av. Abraham Lincoln 295, Edif. Caribálico, piso 3, La Julia, Santo Domingo, República Dominicana 10109.
ENERGAS. Derechos Reservados. ©