CEPM, CEB, Energas y NUVI firman convenio para contribuir a una cultura de reciclaje y cuidado del medioambiente

SANTO DOMINGO.– El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB), la Compañía de Electricdad de San Pe-dro de Macorís (Energas) y la ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a colocar Puntos NUVI en las instala-ciones de CEPM, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-consumo que se generan en las empresas y oficinas comerciales.
By Helena Sáenz Espona
By Helena Sáenz Espona

Se colocarán Puntos NUVI en las instalaciones CEPM, CEB y Energas.

Los puntos NUVI permitirán la recolección de botellas plásticas PET que son consumidas por colaboradores y usuarios, para ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI y cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima, reducir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente y fortalecer una cultura de responsabilidad con el medio ambiente entre los colaboradores de la CEPM.

El acuerdo de colaboración fue rubricado por Roberto Herrera, Director Ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), representando también a la Compañía de Electricidad Bayahíbe (CEB) y la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (Energas); y Circe Almánzar, presidenta de NUVI, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje.

Herrera destacó la importancia de este acuerdo tras afirmar que contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 12 y 13 de las Nacionales Unidas, mientras se promueve una cultura de reducción, reciclaje y valorización de los residuos entre los colaboradores de la institución.

“Desde CEPM, CEB y Energas, siempre nos hemos considerado aliados del desarrollo sostenible, y esto lo venimos evidenciando con la adopción de hábitos y soluciones que permitan reducir nuestra huella ambiental en cada una de nuestras operaciones. Nos enorgullece seguir contribuyendo con este objetivo a través de nuestra alianza con NUVI, que nos presenta la oportunidad no sólo de reducir y gestionar oportunamente los residuos generados en nuestras instalaciones, sino también de sensibilizar y promover entre nuestros colaboradores, contratistas y suplidores una cultura responsable y amigable con el medioambiente”, señaló Herrera.

Almánzar mencionó que “con el inicio de una campaña educativa entre los colaboradores del Consorcio Energético Punta Cana – Macao, la Compañía de Electricidad Bayahíbe (CEB) y Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (Energas), promoveremos la importancia de darle una segunda oportunidad a cada botellita plástica para de esta forma evitar la contaminación que se produce con el desperdicio de las mismas. Las empresas del grupo CEPM, CEB Y Energas, son empresas responsables y comprometidas con el medio ambiente y este esfuerzo es una evidencia de que nuestros aliados quieren apostar a la sostenibilidad ambiental a través de NVUI. Me siento muy orgullosa de este paso que ayudará a NUVI a colocar puntos a nivel nacional.”

La presidenta de NUVI también agradeció al CEPM por la firma del convenio y expresó que “este es un proyecto a largo plazo, donde agregaremos tetra pak, cartones y residuos de construcción para evitar la contaminación de nuestros recursos naturales y de esa manera poder reutilizarlos al darle una nueva vida a esos residuos.”

El convenio tendrá una vigencia de un año, y con él se deja establecido el interés y la disposición de colaboración en pro de crear procesos que dirijan los materiales de vuelta a la economía, lejos de los vertederos, y organice a las entidades a través del proceso de creación y cierre de los círculos con prácticas sostenibles y rentables.

NUVI es una Asociación Sin fines de Lucro que tiene por misión y finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.


Otras noticias

CEPM, CEB, Energas y NUVI firman convenio para contribuir a una cultura de reciclaje y cuidado del medioambiente

SANTO DOMINGO.- El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de…

CESPM muestra avances de proyecto de conversión a gas natural

Autoridades del sector eléctrico realizan visita técnica a la Compañía de Electricidad de San Ped…

Energas abre sus puertas “de par en par” a la formación técnica de más de 25,000 jóvenes dominicanos

La red De Par En Par parte de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), la cual…

Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Av. Abraham Lincoln 295, Edif. Caribálico, piso 3, La Julia, Santo Domingo, República Dominicana 10109.
ENERGAS. Derechos Reservados. ©